Sanate Perú

¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

Llevar una alimentación adecuada refuerza tu sistema inmunológico y protege  tu organismo, por ende ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos (llámese virus o bacterias) que afectan tu cuerpo  e impiden el desarrollo de tus actividades diarias.

Estos agentes patógenos podrías contraerlos en el día a día, ya sea por no tener las condiciones de salubridad adecuadas, por una enfermedad que te aqueja o sencillamente por un agente en el aire, que es la mayoría de los casos.

Recuerda que tu cuerpo no siempre está preparado, por ello es importante fortalecer tu sistema inmune con una alimentación sanaEs importante incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua para tener un sistema inmune fuerte. 

¿Qué hacer o que consumir?

EL consumo de dietas ricas en grasa saturadas aumenta el riesgo de infecciones, nos conviene consumir fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como pescado, frutos secos, aceite de oliva, aceite de girasol y palta.

Vitamimas

  • Vitamina C. La vitamina C es uno de los mayores propulsores del sistema inmunológico, como la naranja, mandarina, kiwi, camu camu.
  • Vitamina B6. La vitamina B6 es vital para soportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune.
  • Vitamina E. Equilibrar los niveles de colesterol; Mejorar la salud de la piel y del cabello, debido a que proporciona integridad a la piel y a las paredes celulares; Aumenta la firmeza de la piel y previene las arrugas; Mejora la cicatrización; Previene el envejecimiento.

Minerales Los lácteos, la carne o el marisco son ricos en zinc y selenio.
Los cereales integrales también nos aportan una buena cantidad de selenio y vitamina B2.

Buenos hábitos

Sueño, para que el cuerpo pueda descansar adecuadamente, lo ideal es contar con un lapso de 6 a 8 horas diarias. Cuando no dormimos bien somos más susceptibles a contraer enfermedades. 

No fumar, el fumar cigarrillo causa el deterioro de los pulmones, matando las células y disminuyendo la oxigenación. Además, aumenta la incidencia de sufrir enfermedades respiratorias como la bronquitis, EPOC, asma y hasta cáncer de garganta, estómago y pulmones.

Por otro lado, el consumo de alcohol de manera frecuente, deshidrata e irrita el sistema digestivo, haciendo que incremente la respuesta inflamatoria, inhibiendo la de las células macrófagos (células combate del sistema inmunitario), lo que disminuye la barrera de protección contra virus y bacterias

Ejercicios

La actividad física aumenta la frecuencia cardiaca, lo que ayuda a eliminar bacterias alojadas en el sistema respiratorio. Por otro lado, permite la circulación del aire en los pulmones, llevando oxígeno a las células de todo el organismo.

Recomendaciones

Es importante el consumo de nuestros productos para el fortalecimiento del sistema inmunológico, uno de ellos el FACTOR-T, está relacionado directamente con el sistema inmunológico, contiene el CALOSTRO, GRAVIOLA, UÑA DE GATO, el TEO CELL-Pro por su contenido VITAMINICO,GRAVIOLA y otros componentes que fortalecen nuestro sistema inmunológico, AMALAKI, CLOROFILA-T Pro y el MORINGA PH.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0