Sanate Perú

¿Para qué sirve la Moringa?

Las razones para incluir en nuestra dieta la moringa son muchas. Pese a ser todavía un tanto desconocido este árbol originario de India y de ciertas zonas del norte de África es un auténtico manantial de salud que lleva en sus hojas, raíces, flores y semillas un aporte de propiedades antibacterianas, antioxidantes y mineralizantes que merece la pena tengas en cuenta.

La moringa oleifera se utiliza tradicionalmente para:

  • Estimular las defensas del cuerpo
  • Desintoxicar el cuerpo
  • Aumentar los niveles de energía
  • Controlar el peso y la digestión
  • Promover la piel sana
  • Aliviar los dolores de cabeza
  • Previene la pérdida de cabello

El poder antioxidante de la moringa oleifera

Uno de los principales atractivos de la moringa es su destacado poder antioxidante. Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) la moringa tiene un valor que oscila alrededor de las 50.000 unidades por cada 100gr, lo que la hace la planta con el valor ORAC de las más altas conocidas actualmente.

Los antioxidantes plantan cara a los radicales libres y protegen nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

La moringa encierra también un gran poder antibacteriano que se concentra especialmente en el polvo de sus semillas. Un arma natural poderosa para combatir las infecciones, que ha aumentado la popularidad de esta completa planta en las poblaciones más pobres y con mayores problemas alimenticios.

Una planta rica en aminoácidos y minerales

Para quienes busquen aumentar su ingesta de aminoácidos y proteínas de orígen vegetalen la moringa encontrarán una buena aliada. Esta planta catalogada como superalimento es un buen suministro para el cuerpo de proteínas directas a mejorar la piel y nuestros tejidos cartilaginosos, gracias a la concentración de aminoácidos esenciales presentes en sus hojas. Vegetarianos y especialmente veganos aumentarían su ingesta de proteínas añadiendo en su dieta la moringa.

La moringa suma también gran cantidad de minerales como el potasio, el hierro o calcio, un elemento clave para controlar la presión arterial, reforzar los huesos y prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis. Junto al magnesio presente en la moringa trabajan como un tándem perfecto facilitando la absorción de minerales en nuestro organismo.

La moringa: una aliada clave frente el envejecimiento de la piel

Las hojas secas de la moringa son un gran regalo para la piel por sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora. Muchas casas de cosmética ya incluyen esta planta entre los componentes de sus productos por su fortaleza para mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para favorecer las estructuras celulares.

Conocida como una de las plantas más completas, la moringa ha aportado también su granito de arena en la lucha contra la desnutrición en países azotados por la hambruna. Sus propiedades nutricionales, su buen sabor y la posibilidad de aprovechar prácticamente todas las partes de la planta la convierten en un componente base en la alimentación de determinadas zonas como Haití, Senegal o Mali, donde su cultivo es clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0